viernes, 27 de noviembre de 2009

Tutorial de como insertar un calendario en el blog

A continuación explicaré cuales son los pasos que hemos de seguir para insertar un calendario en nuestra web, además no será en una ventana externa sino que lo podemos diseñar como queramos.

A continuación accedemos a el calendario de google, el servicio que usaremos para crear nuestro calendario en nuestra web. A continuación hemos de introducir un nombre de usuario y contraseña, que ha de ser el de una cuenta gmail.

En el menú de la izquierda Pulsamos añadir, y seleccionamos la opción “Crear un calendario nuevo”.

A continuación rellenamos los datos que nos solicitan con lo que deseemos y marcamos la opción “Compartir toda la información de este calendario con todo el mundo”.

Una vez hecho esto veremos que en el menú de la izquierda aparece en la lista de “Mis calendarios” un calendario con el nombre como el que acabamos de crear.

Para mostrarlo en nuestra web haremos lo siguiente:
1. Pulsaremos en la flechita que hay junto al nombre del calendario que deseamos compartir y seleccionamos “Configuración del calendario”.

2. Buscamos la opción “incrustar calendario”, y depués copiamos el código html en nuestra página web.


Riesgos y ventajas de las redes sociales.


¿Son seguras las redes sociales?
Ésta es una pregunta cada vez más frecuente entre los usuarios de las redes sociales, un fenómeno que ha traído consigo la Web 2.0 y en las que su principal característica, la información que se publica en ellas, constituye también uno de sus mayores peligros. Sin embargo, no se debe caer en el alarmismo, puesto que tomar unas precauciones básicas al participar en ellas es la mejor garantía de seguridad para sacarles el mayor partido.

Según un estudio realizado por la agencia de medios Universal McCann, el 44,6 por ciento de los usuarios de Internet de nuestro país están dados de alta en una red social y el 64 por ciento de ellos las usan al menos una vez a la semana. Y es que, la llegada de la Web 2.0 ha impulsado la popularidad de las redes sociales, que ahora están en la línea de fuego en cuanto a vulnerabilidades de seguridad. No sólo están expuestas a las mismas amenazas que las páginas web tradicionales, sino que además, es más sencillo para los delincuentes publicar en ellas código malicioso. Pero el principal peligro es la información personal de alto valor para los ciberdelincuentes a la hora de perpetrar ataques dirigidos, pues se valen de las redes sociales para utilizarlas como cebo para la ingeniería social o como objetivo directo de sus ataques, ya que es relativamente fácil consultar datos personales en Internet. Por ello, una recomendación básica en las redes sociales es la de aceptar únicamente los contactos de personas que realmente conozca, así como personalizar las invitaciones y mensajes para que sus destinatarios reconozcan su identidad. El objetivo de estas redes sociales es convertirse en un lugar de consulta y compra, pero, hoy por hoy, la mayoría de ellas no verifican la identidad de sus usuarios que, por este motivo, pueden cometer en abusos con cierta facilidad. Tampoco está de más hacer un recordatorio a la otra persona sobre cómo se conocieron.


http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarArticulo.asp?id=192054&seccion=seguridad